martes, 10 de junio de 2014

META TAG KEYWORDS

Qué es un meta tag?

Un meta tag es una etiqueta que se encuentra en el código fuente de una página web y describe el contenido de la misma. Hace años el meta tag keyword servía para indicarle al buscador cuales eran las palabras clave de una página. Tiene esta forma:
meta name="keywords" content="collares para perros peligrosos"
No confundas un META tag de HTML con los tags o etiquetas de WordPress con las que marcas una entrada de un blog. Las tags del blog sirven para organizar el contenido, y si abusas de ellas corres el riesgo de duplicar el contenido de una forma exponencial, pero eso para otro día.

Google no usa el meta tag Keywords

Desde el 2009 la versión oficial de Google sobre el meta tag keywords es que ni lo mira, no lo utiliza y no tiene ningún efecto en el posicionamiento. Se ha usado tanto para hacer spam que han decidido ignorarla.
Solamente en el caso de portales de noticias deberian usar el meta tag, como decía el ingeniero de Google Matt Cutts

¿Cómo NO usar las Keywords para optimizar una web?

Hay muchos casos y presumiblemente éste ha sido un motivo importante para este cambio ya que se ha llegado a usar llenándolo de todas las variantes posibles de sus palabras claves: en singular, en plural, en femenino, separado y todo junto, y usando cualquier término relacionado

Entonces… ¿cómo decirle a Google cuales son las keywords?

Pues poniendo las keywords donde Google cree que deben ir las palabras clave de un artículo.
Si posicionas por una palabra con pocas búsquedas será bueno, pero salir el primero en una búsqueda que nadie hace no trae visitas.
Asegúrate de no meterte en un berengenal donde no puedas ganar la guerra, no creo que con el presupuesto de una zapatería de barrio puedas posicionar por delante de BMW, al menos no mucho tiempo.
Tu TITLE, Description, H1 y URL deben ser diferentes para cada una de las páginas de la web, y diferentes entre sí en una misma página.
Coloca la palabra clave en el TITLE, Description, y etiquetas h1, h2, etc
Úsalo en las imágenes (nombre de archivo, title, y alt)
7 Usa variantes, sinónimos, plurales, y derivados. Pero durante el texto y sin forzarlo
8 Etiquetas ALT y TITLE en todas las imágenes. Recuerda que sin estas etiquetas el buscador no las entiende. Además que una imagen añade peso a tus palabras. No olvides tampoco usar nombres de archivo descriptivos con las palabras claves.
9 Pocas keywords por página. A veces vale la pena usar dos o tres, según lo que estés diciendo, pero no intentes hablar sobre zapatos de todas las clases en la misma entrada. Una para zapatos de montaña, otra para zapatos de charol.
10 Un resumen al inicio de cada entrada te asegura que el bot las lea todas y entienda tu intención, sobretodo si tienes entradas muy largas.
11 Contenido es relevante para la temática de la web-blog-portal.  A veces es tentador si un tema está relacionado y te gusta, pero no siempre es bueno irse del tema. Si el blog lo requiere, mejor organizarse.
12 Es bueno tener dos resultados en una primera página, pero es mejor tener un resultado en dos primeras páginas. 
13 Asegúrate de que se vea bien en todos los navegadores y no tener codigo HTML roto ni dejar etiquetas abiertas. Eso da muy mala imagen ante Google aunque el buscador sea capaz de repararlo y mostrar la página de forma aceptable.
14 El uso de Flash, Silverlight, JavaScript/AJAX, Java, iframes etc dificulta que los buscadores rastreen y entiendan tu sitio, e impide que el 100% de los usuarios lo carguen correctamente
15 Si no hay enlaces de texto hacia todas las páginas los robots no podrán ver todo tu contenido, y recuerda que cuanto más contenido tengas más importante pareces a los buscadores.
16 No queda bonito una página de login o un formulario de contacto entre los resultados

Resumiendo

  • Contenido con keywords y sinónimos, pero sin pasarse del 6%, que ya es mucho (ver artículo densidad de palabras clave)
  • Tu TITLE, Description, H1 y URL deben ser diferentes para cada una de las páginas de la web, y diferentes entre sí en una misma página.
  • Usa variantes, sinónimos, plurales, y derivados. Pero durante el texto y sin forzarlo, no te pases.
  • Coloca la palabra clave en el TITLE, Description, y etiquetas h1, h2, etc
  • Úsalo en las imágenes (nombre de archivo, title, y alt)

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