viernes, 31 de octubre de 2014

DIA NOVENTA Y OCHO 31/10/2014

Hoy hemos estado trabajando todo el día en una página con ciertos requisitos, preparándola para los ejercicios de java que haremos. En diseño visualizamos algunos tutoriales y tenemos el trabajo de mejorar el enfoque en distintas fotografías.

jueves, 30 de octubre de 2014

DIA NOVENTA Y SIETE 30/10/2014

Hoy hemos ido uno por uno hablando con Alberto en privado, nos mostró los errores del examen y los ejercicios, así como la nota en cada uno y la media, mientras, seguíamos con trabajo, ejercicios etc. Yo saqué un 7,2 en los ejercicios, básicamente por fallos tontos y de media 7,1. En diseño presentamos grupo por grupo los diversos trabajos. Finalmente, rehicimos el ejercicio 3 con ordinograma y pseudocódigo, primeramente porque el ejercicio estaba incompleto ya en el mismo enunciado, así que lo hemos optimizado y, posteriormente de nuevo corregido y pasado a limpio.

FOTOGRAFIA ANTIGUA RESTAURADA

Foto original





Foto restaurada





PRUEBA DE VALIDACIÓN UF1305


<HTML><TITLE>Confección y publicación de páginas Web.</TITLE><BR />

<H1 <B>ALIGN=”CENTER”>PRUEBA DE VALIDACIÓN PERSONAL</B><H1>
<P>Fecha: Módulo: MF0951_2 Unidad Formativa: UF1305.1
Nombre:                                                 fecha de inicio:                                       Horas empleadas:
</P>
<BODY>
<H2><U>INSTRUCCIONES:</U>Esta prueba de validación se compone de una batería de preguntas tipo test y  unos ejercicios de ordinogramas y pseudocódigo a entregar en el inicio de la prueba<b>ESTA PRUEBA ES PERSONAL </b></H2> El objetivo de esta prueba es validar todos los conocimientos de la Unidad de competencia  y demostrar que se ha asimilado correctamente.
El resultado de la prueba será la media de las dos partes, no pudiendo hacer media si una de las partes esta suspensa.
La  batería de preguntas se encuentran más abajo. Pregunta correcta 0,5 puntos, incorrecta o vacia -0,2 puntos.
Respuestas:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Preguntas del test:
1.- Que dato no es correcto para introducir en una variable de texto
  1. 123
(b)*/-+-*/-*-*/*-
(c) Alberto Montes
(d) Ninguno

2.- Un programa es una secuencia de instrucciones ...
  1. Ordenada y lógica
  1. Lógica y sistémica
(c) Repetitiva y estructurada
  1. Estructurada y delimitada

3.- La programación es...
  1. Una manera de pensar
  1. una forma de vivir
(c) Un secuencia de instrucciones lógica y ordenada para realizar un objetivo en un ordenador.
  1. Una secuencia estructurada y delimitada para realizar un objetivo en un ordenador.

4.- Que no se puede hacer en un ordinograma
(a) Leer varias variables seguidas
  1. Mostrar más de 5 líneas por pantalla seguidas
(c) Superponer y cruzar líneas de interconexión
  1. Crear variables enteras y decimales en el mismo Algoritmo.

5.- Qué es una variable
  1. Un espacio donde hacer operaciones
  1. Un espacio donde almacenar información
(c) Un espacio delimitado y concreto donde poder almacenar cierto tipo de datos durante la ejecución de un programa
(d) Una bolita

6.- La variables pueden ser...
(a) Enteras o decimales
  1. Decimales o Boleanas
(c) Texto
  1. Todas son correctas

7.- La sección de Entorno es
  1. un espacio donde poder hacer bolitas
  1. El espacio del programa donde se definen, crean u inicializan variables y constantes a través de líneas de código
(c)El espacio del programa donde se crean u inicializan variables a través de líneas de código
  1. El espacio del programa donde se definen, crean u inicializan variables y constantes a través de dibujitos de código

8.- Una variable de tipo Decimal se puede inicializar con..
  1. 1
  1. 1433
(c) 0,1
  1. Todas son correctas

9.- Una variable de texto puede contener..
(a) 13456
  1. 1,1.1/*-++++1111.
(c)m,.,.,.f
  1. Todas son correctas

10.- Que es una variable contador
  1. Es un dato que utilizamos para controlar numéricamente una estructura repetitiva
  1. Es una instrucción que utilizamos para controlar numéricamente una estructura repetitiva
(c) Es una variable que utilizamos para contar numéricamente en un rango de numeros
  1. Es una variable que utilizamos para contar numéricamente de 0 a 100.

11.- Qué línea es la correcta
  1. PARA Contador = 10 HASTA 20 HACER Incremento +2
  1. PARA Contador = 10 HASTA  HACER Incremento +2
(c) PARA Contador  10 HASTA 20 HACER Incremento +2
(d) PARA Contador = 0 HASTA 20

12.- Como funciona la Estructura SINO
  1. Igual que la estructura SI
  1. Es el camino del No de una estructura condicional SI
(c) Es la negación de una estructura condicional SI
  1. Ninguna es correcta

13.- Podemos tener un camino de una estructura sin instrucciones
  1. Si
  1. No
(c) Solamente si es el camino del No
  1. Solamente si el el camino de Si

14.- Se puede usar una variable de tipo Decimal para..
  1. Introducir un 0
  1. Introducir un número entero
(c) Introducir un número decimal
  1. Todas son correctas

15.- Que diferencia principal hay entre un bucle MIENTRAS y un REPETIR HASTA
  1. Ninguna
  1. Que uno repite Mientras y el otro repite y repite
(c) La condición uno la evalua al principio y el otro al final.
  1. Ninguna es correcta

16.- Cual es la línea de código correcta para mostrar un mensaje y el contenido de la variable MOSTRAR
  1. Mostrar “Mi madre se llama” ;
  1. Mostrar “MOSTRAR Mi madre se llama”
(c) Mostrar “MI madre se llama”; MOSTRAR
  1. Mostrar “MI madre se llama” MOSTRAR;

17.- Cual es la instrucción en pseudocódigo de volver al principio del programa o algoritmo
(a) Volver a empezar;
  1. Subir arriba;
  1. Ir a Inicio;
  1. Ninguna de las anteriores

18.- El Pseudocódigo es...
  1. un lenguaje intermedio entre el natural y el empleado por el programador y el lenguaje de programación seleccionado.
  1. un lenguaje intermedio entre el Ordenador y el empleado por el programador y el lenguaje de programación seleccionado.
(c) un lenguaje intermedio entre el lenguaje de programación seleccionado y el teclado.
  1. Ninguna de las anteriores

19.- La estructura según puede...
  1. Ejecutar todas las instrucciones de todas las opciones de un código
  1. Ejecutar sólo las instrucciones una opción determinada
(c) Según le de, hace una cosa u otra
  1. Ninguna de las anteriores es correcta

20.- Cuantas variables debe de tener un algoritmo o programa
  1. Entre 0 y 10
  1. las mínimas necesarias
(c) Menos de 10
(d) Un montón

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