viernes, 24 de abril de 2015

DIA DOSCIENTOS CUATRO 24/04/2015

Hoy los carteles han sido revisados, aún no estando listos, pero con intención de que ya estén para la semana que viene. Por lo demás, seguimos con la prueba. La mía va cogiendo más forma aunque estoy algo cansada de reeditar lo que ya escribí del trabajo que hacemos paralelamente notificando todo lo que hacemos, etc.

jueves, 23 de abril de 2015

DIA DOSCIENTOS TRES 23/04/2015

Hoy seguimos aún con el examen. Personalmente estoy algo agobiada porque me estoy pegando con el diseño responsive y lo único que conseguí fue redimensionar el artículo, porque lo que es el menú, no hay manera de colocarlo como quiero así que tendré que dedicarle más tiempo y paciencia.
En diseño seguimos con los carteles y hoy por desgracia, cuando ya lo tenía casi todo, se bloqueó el programa y no había guardado...a rehacer todo que toca.

miércoles, 22 de abril de 2015

DIA DOSCIENTOS UNO 22/04/2015

Hoy seguimos con el examen. Acabé casi al final de la mañana con los informes y comencé a escoger la plantilla, hacer modificaciones, etc. En diseño seguimos con los carteles.

martes, 21 de abril de 2015

DIA DOSCIENTOS 21/04/2015

¡Llegamos a la segunda centena! Hoy comenzamos la prueba final, que durará siete días desde hoy. La prueba, a excepción del test, tratará sobre analizar en diversos aspectos una empresa y su página web, así como la mejora de la misma etc. Realmente es más de lo que se resume en unas pocas palabras.
En diseño creo que puedo dar por finalizado el cartel de la semana grande y ya tengo una idea más clara del cartel de coso blanco, el cuál ya empecé a elaborar.

lunes, 20 de abril de 2015

DIA CIENTO NOVENTA Y NUEVE 20/04/2015

Hoy hemos comenzado teoría nueva y pronto tendremos la prueba final, a parte de esto, la clase se siguió por la subida de contenidos al blog sobre la nueva teoría.
En diseño ya tengo prácticamente finalizado el cartel de la semana grande, pero hoy comenzamos paralelamente con el del coso blanco.
Northink se reunió para comentar la situación actual y decidir en consecuencia, para no perder el ritmo de trabajo ni la organización.
Mañana comenzaremos un examen que durará hasta el 28 de abril, comenzando mañana por la mañana con un test de 40 preguntas sobre todo lo realizado durante el curso, conocimientos que tendremos que demostrar en el resto de la prueba que ya será práctica.

INFORME DE VERIFICACION

Nos encontramos ante la página http://www.campingorinon.com/ de la cuál procederemos a realizar análisis a continuación.
A simple y primera vista, su estética deja bastante que desear, su estructura no está realmente clara, así como la presentación de contenidos, alineaciones, colocación correcta de redes sociales, enlaces etc.
Cabe puntualizar que carece completamente de menú así como información de calidad.
Respecto a quien va dirigida la página, es algo que no queda claro explícitamente, se puede deducir quizás que sean viajeros o personas que estén de vacaciones, pero símplemente por pura deducción lógica. Lo mismo pasa con la autoría, no queda claro si es una empresa, un grupo de amigos o conocidos que trabajan ahí, etc dado que no hay ninguna sección de quienes somos, de vital importancia para que no resulte una página fraudulenta. Las credenciales de estas personas tampoco quedan claras, ni cuál es su labor, básicamente parece que hablan del lugar, las instalaciones y el precio, información que resulta insuficiente.
El mensaje por lo tanto tampoco resulta claro, preciso o entendible. Esta página sólo es encontrable para aquellos que sepan que este lugar existe y cómo funciona, cosa que será una minoría de clientes, quizás consiguiendo que muchos se lo piensen antes de ir.
Respecto a la ortografía de la web, sólo es destacable un fallo ortográfico, el cuál tras corregirlo no sería por más tiempo relevante este error.
El método de transmitir la información tampoco es el adecuado, dado que la estructura no está clara, por lo que el usuario se sentirá confuso.
La originalidad por supuesto no está vigente en la estética de esta página, sino que carece de ella, así como el hecho de poseer una usabilidad muy reducida o prácticamente nula.
Si hay alguna fuente, por supuesto está omitida, así como la objetividad, que no es demostrable dado que no se puede averiguar en esta página si realmente son pioneros y tienen tantos años de experiencia.
Viendo la información referente a los precios, se puede averiguar rápidamente que no está actualizada dado que son del año pasado, por lo que esto bajará el ranking de Google.
Así mismo, no parece una página popular, no estaría de más una sección con opiniones sobre las instalaciones, la experiencia en el camping etc que puedan tener los usuarios, ésto mejoraría mucho la página.
En referencia a su utilidad, lo más útil que aparece aquí es la información del tiempo, el lugar donde está situado el camping y los precios, el problema es que al no estar actualizado, carece de credibilidad o relevancia.
En definitiva, tiene demasiadas cosas que modificar dado que la página está muy mal aprovechada y se le podría sacar muchísimo más partido, lo que traerá más clientes.

ERRORES QUE NO HAY QUE COMETER EN SEO


  • Trabajar en SEO o contar con alguien que trabaje en SEO sin conocimientos
  • Mal branding y contenido (nombre complicado de la marca y contenido de baja calidad)
  • Ausencia de lenguaje profesional
  • Lenguaje orientado a buscadores y no a usuarios
  • Enlaces de páginas de baja calidad (entonces se considerará tu web de baja calidad también)
  • Exceso de flash
  • Subestimar el blog (un buen blog profesional da posicionamiento)

LINKBUILDING

¿Link building o Link baiting?


Las diferencias entre estos dos términos residen precisamente en la “dependencia” de webs ajenas a nuestro control.
  • Link Building: Es la construcción de enlaces, conseguir que otras páginas enlacen con la nuestra, con la finalidad que los buscadores consideren relevante nuestro site y se posicione mejor. Aunque siempre se dice que el lin building puede ser natural, la gran mayoría de este se va a realizar de una forma artificial: alta en directorios, directorios de artículos, bookmarkings, intercambio de enlaces, comprar directamente enlaces, enlaces en foros.
  • Link Baiting: En esencia es lo mismo que el link building (incluso se le puede considerar una de las formas de realizar link building, pero a mi me gusta diferenciarlos por la complejidad de este). Es conseguir enlaces a través de buenos contenidos, aplicaciones, vídeos virales etc. Es el mejor link building que puedes realizar, pero obviamente no va a depender de nosotros y en muchas ocasiones la suerte juega un pequeño papel dentro del link baiting.

Ruedas de enlaces


Otro término que debemos tener claro es el de ruedas de enlaces: Lo que se consigue con esa técnica es crear una “granja de webs” que apunten a tu web a posicionar. Hay muchos tipos de ruedas de enlaces y parece ser que el secreto reside en no completar nunca esa rueda.

rueda de enlaces

CC wikimedia commons
Yo honestamente no lo he hecho nunca porque me parece muy fácil de detectar por parte de Google. Un montón de webs que se vinculan entre ellas y tienen como patrón común que apuntan hacia un espacio. 
¿Y qué pasa si Google detecta que estás realizando enlaces “falsos” hacia tu web? 

Organigramas de backlinks


Fue de los primeros sistemas de construcción manual de backlinks que prové (leído de popobcn en forosdelweb.com), sus resultados son muy buenos, pero el trabajo que conlleva es titánico. Aparte que con el veto de los blogs de periódicos on-line la cosa se complica.

oganigrama de backlinks

El sistema es tener una serie de blogs y espacios con buena autoridad (por eso los blogs de periódicos eran ideales) que vinculábamos a nuestra web a posicionar e íbamos llenando de contenidos, a la vez que los engordábamos de enlaces varios (foros, blogs… lo que fuera).
Hay una cosa que me encanta de este sistema en contra de lo que pasa con las ruedas de enlaces:Nuestra web está protegida. Los “links artificiales” nunca apuntan a nuestra web directamente, sinoapuntan a uno o varios de de nuestros satélites. Si en algún momento Google detecta nuestra granja de links, el “perjudicado” será la web que recibe estos links, nunca la nuestra.
Y aunque haya este paso intermedio, como esta web satélite tiene un link hacia nuestra web principal a posicionar, nos beneficiaremos de toda la fortaleza que le estemos dando al satélite.


Qué es el linkbuilding de niveles


Es muy parecido al sistema anterior, pero desde mi punto de vista mejora nuestra calidad de vida, y sobretodo ordena mejor nuestra cabeza ya que no tenemos varios elementos apuntando hacia nuestra web: 

esquema tiered link building

La idea es hacer una pirámide, unos grados que irán de “la web más mimada” al “contenido más basura”.
  • En nuestra punta de la pirámide se encontrará nuestra web, el objetivo a posicionar.
  • Justo por debajo los blogs o webs satélites, que tendrán contenido original y de calidad, espacios con buen page Rank, con contenido relevante. Estos son los que trasladarán la fortaleza a nuestra web, por lo que debemos asegurarnos que el contenido sea de buena calidad. También es imprescindible que sean espacios nuestros, ya que si en algún momento las cosas se ponen feas con google debemos poder sacar el vínculo hacia nuestra web de manera automática y rápida. 
  • Seguidamente el “Tier2”, que serán contenidos con una calidad “inferior” a la de nuestro “tier1”. Aquí ya no buscamos una calidad, buscamos enlazar fuerte a nuestro tier 1.
  • Finalmente un “tier3”, que básicamente pueden tener textos spineados, links de los que no nos va a importar su Page Rank etc.




TECNICAS DE VERIFICACION DE PAGINAS WEB

Sirven para generar una opinión sobre una página web al verla, siempre bajo un criterio y razonamiento.
Lo primero que vemos al cargar una página web es el diseño, no obstante hay más cosas que tienen relevancia y hay que tener en cuenta para establecer más o menos un nivel de calidad de la misma:

  • Hay que tener en cuenta para qué o para quienes está destinada la página
  • Lo siguiente es la autoridad o autoria, es decir, el individuo, individuos, institución etc que realizó la página web
  • Lo siguiente a tener en cuenta son la credenciales, lo que nos dirá cuales son las certificaciones, cualificaciones, actividad etc de los autores de los contenidos. Es importante saber si se desarrolla desde un ámbito legal, oficial o es una copia
  • Cómo está transmitiendo el mensaje, si es claro, etc. Cualquier página oficial tiene que ser clara, mandar un mensaje claro al usuario
  • La comprensión de todos los documentos así como su ortografía correcta, dado que Google tiene en cuenta negativamente las faltas de ortografía en el ranking, a parte, si el texto está bien escrito es mas usable.
  • Razonamiento, método, estructura. Tiene que diferenciarse la información de la opinión, tiene que haber un método para diferenciarlos.
  • Originalidad, vanguardia, que siempre agrada más al usuario. Quizás esté sobrevalorada ya que lo usable tiene que primar sobre lo original o estético.
  • Alteraciones y omisiones. Si está publicado parcialmente sea algo propio o de terceros hace que la página pierda calidad.
  • Usabilidad, que todos los enlaces funcionen, formulario correcto etc dado que si no es así pierde calidad
  • Imparcialidad dado que un texto es más fiable cuando es imparcial. No se suele cumplir este punto dado que suele colarse entre los contenidos la opinión personal.
  • Si está vigente o no en la actualidad, si la página no está actualizada perderá puestos y relevancia su información
  • Popularidad, aunque a pesar de ella una página no tiene por qué ser buena, fiable o de calidad
  • Utilidad. Si la página no resulta útil, a pesar de su estética, los usuarios no volverán a ella. Si el cliente no sabe para qué es útil nuestra web, hay que decirle por qué sí lo es.
  • Si la gente escribe la procedencia de las fuentes que escribe puesto que es importante para determinar si tiene calidad, ya que permite investigar al usuario
Todo esto tiene que darnos una visión para saber si navegamos en páginas con información verídica, que no muestre sólo publicidad etc

DIA CIENTO NOVENTA Y OCHO 17/04/2015

Hoy se realizaron las exposiciones de los distintos trabajos de SEO. Yo personalmente no estuve, por eso la mía la realicé ayer y dejé más o menos listas las ideas para el cartel de la semana grande

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