lunes, 20 de abril de 2015

TECNICAS DE VERIFICACION DE PAGINAS WEB

Sirven para generar una opinión sobre una página web al verla, siempre bajo un criterio y razonamiento.
Lo primero que vemos al cargar una página web es el diseño, no obstante hay más cosas que tienen relevancia y hay que tener en cuenta para establecer más o menos un nivel de calidad de la misma:

  • Hay que tener en cuenta para qué o para quienes está destinada la página
  • Lo siguiente es la autoridad o autoria, es decir, el individuo, individuos, institución etc que realizó la página web
  • Lo siguiente a tener en cuenta son la credenciales, lo que nos dirá cuales son las certificaciones, cualificaciones, actividad etc de los autores de los contenidos. Es importante saber si se desarrolla desde un ámbito legal, oficial o es una copia
  • Cómo está transmitiendo el mensaje, si es claro, etc. Cualquier página oficial tiene que ser clara, mandar un mensaje claro al usuario
  • La comprensión de todos los documentos así como su ortografía correcta, dado que Google tiene en cuenta negativamente las faltas de ortografía en el ranking, a parte, si el texto está bien escrito es mas usable.
  • Razonamiento, método, estructura. Tiene que diferenciarse la información de la opinión, tiene que haber un método para diferenciarlos.
  • Originalidad, vanguardia, que siempre agrada más al usuario. Quizás esté sobrevalorada ya que lo usable tiene que primar sobre lo original o estético.
  • Alteraciones y omisiones. Si está publicado parcialmente sea algo propio o de terceros hace que la página pierda calidad.
  • Usabilidad, que todos los enlaces funcionen, formulario correcto etc dado que si no es así pierde calidad
  • Imparcialidad dado que un texto es más fiable cuando es imparcial. No se suele cumplir este punto dado que suele colarse entre los contenidos la opinión personal.
  • Si está vigente o no en la actualidad, si la página no está actualizada perderá puestos y relevancia su información
  • Popularidad, aunque a pesar de ella una página no tiene por qué ser buena, fiable o de calidad
  • Utilidad. Si la página no resulta útil, a pesar de su estética, los usuarios no volverán a ella. Si el cliente no sabe para qué es útil nuestra web, hay que decirle por qué sí lo es.
  • Si la gente escribe la procedencia de las fuentes que escribe puesto que es importante para determinar si tiene calidad, ya que permite investigar al usuario
Todo esto tiene que darnos una visión para saber si navegamos en páginas con información verídica, que no muestre sólo publicidad etc

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