martes, 31 de marzo de 2015

OPTIMIZAR METADATOS

¿Qué son los metadatos?

Los metadatos son unos campos de información que no son visibles para el usuario en la página web. Hay multitud de metadatos pero vamos a centrarnos en dos de ellos (description y keywords).

¿Para qué sirven?

Los metadatos y el título son leidos y registrados en las bases de datos de los motores de búsqueda y los utilizamos para mostrar el título y la descripción de la página que queremos que el buscador presente cuando muestre un resultado de búsqueda.


Títulos


Una etiqueta title indica tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página. La etiqueta <title> debe colocarse dentro de la etiqueta <head> en el documento HTML . 

Lo ideal sería crear un título único para cada página del sitio.
Si el documento aparece en una página de resultados de búsqueda, el contenido de la etiqueta title, por lo general, aparece en la primera línea de los resultados.
Las palabras del título aparecerán en negrita si son las mismas palabras que las de la búsqueda del usuario. Esto puede ayudar a los usuarios a reconocer si la página es relevante para su búsqueda. El título de tu página principal puede incluir el nombre de tu sitio web o negocio y podría incluir otra información importante, como la ubicación física de la empresa o tal vez algunas de sus principales actividades u ofertas.

Evita:

  • un título que no tenga ninguna relación con el contenido de la página


  • el uso de títulos predeterminados o demasiado genéricos como “Sin título” o “Página nueva”
  • el uso de una sola etiqueta title para todas las páginas de tu sitio, o para muchas de ellas
  •  títulos muy largos que no sean útiles para los usuarios
  • rellenar las etiquetas title con palabras clave innecesarias

Descripciones



La metaetiqueta description de una página proporciona a Google y a otros motores de búsqueda un resumen sobre la página.
Mientras que el título de una página contiene unas pocas palabras, la metaetiqueta description podría contener un par de frases o incluso un párrafo corto. Las Herramientas para webmasters de Google disponen de un útil apartado de análisis de contenido, que te informaría de cualquier metaetiqueta description que fuera demasiado corta, larga o bien duplicada (también dispones de esta misma información para las etiquetas <title>). Al igual que la etiqueta <title>, la metaetiqueta description se coloca dentro de la etiqueta <head> en el documento HTML. Las metaetiquetas description son importantes ya que Google
podría utilizarlas como fragmentos de descripción de tus páginas.

Evita:

  •  una metaetiqueta description con contenido no relacionado con la página
  • descripciones genéricas como “Esto es una página web” o “Página sobre cromos de béisbol”
  •  una descripción con sólo palabras clave
  •  copiar y pegar todo el contenido del documento en una metaetiqueta description
  • utilizar una única metaetiqueta description en todas las páginas de tu sitio o en un gran grupo de páginas de tu sitio



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