- Coche seguro = Volvo
- Deportivo de lujo = Ferrari
El posicionamiento SEO es el lugar que ocupan nuestros contenidos online en los buscadores o su visibilidad (facilidad de encontrarlos en la red por nosotros mismos).
Entendemos también el posicionamiento como la técnica o arte para mejorar y optimizar la posición de nuestras páginas en la red. Lo que pretendemos es que los usuarios encuentren nuestras empresas en la red como alternativas útiles a las soluciones que buscan.
Los atributos están detrás de las búsquedas y de las percepciones se pueden crear según los resultados de las mismas.
Como estrategia de posicionamiento requerimos las tres C (en inglés)
Criterio, coherencia y sentido común
Nuestra propuesta de estrategia de posicionamiento está enlazada a las estrategias corporativas de nuestro negocio o empresa: ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva sobre el resto de proveedores o competidores del mercado?
Para poder responder a nuestra pregunta, necesitamos un análisis DAFO
Esta decisión corporativa esboza aspectos importantes de nuestro negocio, las decisiones sobre nosotros mismos las debemos de tomar ahora, y no meses después de lanzar un proyecto y con presiones de por medio.
Una vez hemos realizado un buen análisis, decidimos cuál es nuestra ventaja competitiva (VC)
Existen tres opciones:
-Ventaja competitiva en precio
-Ventaja competitiva en diferenciación
-Ventaja competitiva en especialización
- VC en precio
Soy capaz de ofrecer al mercado un producto/servicio con un precio inferior al de mis competidores. En este caso, nuestra imagen corporativa y espacios online deberían ser limpios, fáciles y rápidos de usar y entender. Cuando analicemos a nuestros competidores, nos centraremos en la gestión que realizan del precio.
Ejemplo:
-Vueling: Title= vuelos baratos, billetes de avión y ofertas en vuelos
-Yoigo: Title= el operador con tarifas más baratas e ilimitadas de móvil e internet las 24 horas
Ejemplos de palabras claves:
-1 palabra: barato, económico, oferta, descuento, asequible, accesible, rentable
-2 palabras: low cost, precio líder, mejor precio, ventaja de precio
- VC en diferenciación
Soy capaz de ofrecer al mercado un producto/servicio con un valor añadido superior al de mis competidores y por consiguiente esto repercutirá en el precio. En este caso, nuestra imagen corporativa y espacios online deberían ser muy profesionales, elaborados y completos.
Cuando analicemos nuestros competidores, nos centraremos en la gestión que realizan en la calidad, la garantía y el servicio de atención al cliente.
Ejemplo:
-Propiedades singulares: Title= la mejor selección de casa de lujo en España
-Tous: Title=TOUS, joyeros desde 1920
Ejemplos de palabras clave:
-1 palabra: Calidad, garantía, mejor, bueno, perfecto, más, excelente, premio, experiencia.
-2 palabras: Calidad garantizada, líder en...
- VC en especialización
Soy capaz de ofrecer un producto/servicio en exclusiva por licencia, por conocimientos o por ser pioneros.
En este caso, nuestra imagen corporativa y espacios online deberían ser muy explicativos acerca de qué hacemos y por qué somos los primeros o los únicos. Es una oportunidad de crear grandes comunidades ahora, dirigiendo a todas las personas interesadas allí, pues será de los pocos sitios donde se podrán informar sobre la materia.
Ejemplo:
-Eye os: Title=Cloud compùting-web desktop-cloud desktop
-Zinkia: Tile=Zinkia
Ejemplo de palabras clave:
-1 palabra: Primer, único, especializado, innovador, pionero, soluciones
-2 palabras: Primera empresa, única empresa, nuevas soluciones, spin off...
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