martes, 14 de abril de 2015

OBJETIVOS Y MEDIOS

Debemos tener la situación actual de la web en cuenta: hasta qué punto se está trabajando el posicionamiento, cómo está funcionando y si se están alcanzando los objetivos.
Una vez analizado esto y teniendo claro cuál es la situación actual, podemos establecer los objetivos que queremos conseguir, los cuales deben ser concretos, realistas y medibles.
Un ejemplo de objetivos concretos serían aparecer en los resultados de búsqueda por determinados términos que elijamos , mejorar el posicionamiento y aumentar en un X% el acceso a la web, es decir, aumentar el porcentaje de visitas que entran en la web desde los buscadores, evidentemente a través de las palabras clave que nos interesen.
No hay que considerar viable el que nuestra web aparezca en los primeros resultados el primer día. Debemos centrarnos en hacer bien el trabajo y los resultados vendrán llegando poco a poco. 
Para ser realistas debemos tener en cuenta los medios de los que disponemos. El SEO es una técnica compleja y un trabajo constante que requiere mucha paciencia y dedicación. La actualización constante de contenidos y la continua revisión de los resultados es fundamental en este sentido.
Tampoco podemos olvidar a la competencia, observar su forma de trabajo con el SEO y los resultados que están obteniendo, lo que nos ayudará mucho y nos dará muchas valiosas pistas.
La mayoría de los factores que intervienen en el posicionamiento dependen de nosotros, pero siempre hay elementos externos que pueden hacer tambalear algunos logros.
La buena noticia es que existen múltiples herramientas, como Google Analytics, que nos permiten  medir de manera muy detallada y a diario los resultados obtenidos de forma específica.
A parte hay muchos pequeños cambios que se pueden hacer de forma sencilla e inmediata para ir afinando nuestra técnica. Recordemos que la definición de objetivos se enmarcará dentro de la estrategia de marketing online, de otra forma, el SEO como algo aislado, carece de sentido a largo plazo.
Los objetivos se definirán conjuntamente con otras acciones que se desarrollen paralelamente para alcanzar el objetivo de la web, como pueden ser campañas SEM (marketing de pago en buscadores), estrategias linkbuilding(creación de enlaces entrantes), campañas y promociones online y offline para generar tráfico. Todas estas acciones que se realicen online y offline deberán considerarse en la estrategia y conllevarán acciones específicas en cuanto a posicionamiento.

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