jueves, 16 de abril de 2015

SEO ON PAGE

Partiendo de la base de que en SEO el contenido es el rey, vamos a centrarnos en las partes que podemos optimizar en nuestra página web. Hay que tener varias cosas en cuenta.

  • Contenido
Sea el tipo de página que sea, a la hora de redactar todos los contenidos debemos tener claro el público al que nos queremos dirigir y qué terminos buscaría para encontrarnos. A partir de ese primer ejercicio, empezaremos a tener claras una serie de palabras clave, que son aquellas que nos interesa posicionar.
Utilizaremos las herramientas que proporciona Google para trabajar y adaptar las palabras clave a lo que realmente se está buscando. A partir de ahí redactaremos el contenido de cada página, de la forma más natural posible e incluyendo las palabras clave. Cada página de la web debe optimizarse para sus palabras clave en concreto.
Dentro del contenido, debemos prestar atención a los enlaces de texto y a su anchor text, el texto enlazado. Por lo general debe contener palabras clave y describir el contenido con el que está enlazado (es decir, pongamos "tratamientos de bronceado rápido" en lucgar de "pinche aquí para ver tratamientos")
Los enlaces internos ayudan a los buscadores a rastrear todos los contenidos de la web y a detectar el tema y palabras clave de la página.
La estructura de una web viene dada por los menús y submenús básicamente. en el caso de las hojas de estilo, se definirán en ella los estilos de cada elemento de la jerarquía ya a parte.
Al igual que cada página de una misma web debe tener sus palabras clave específicas según el contenido concreto que desarrolle, los elementos título y descripción son importantes. Deben ser descriptivos del contenido, concisos y contenido palabras clave, pero siempre redactadas para el usuario. el valor de cada uno de estos elementos de cara al posicionamiento ha ido variando, pero es importante cuidar y mantener esos elementos.
Hoy en día se da por hecho que las imágenes deben estar optimizadas en cuanto a peso en K y tamaño en píxeles, pero además de eso, toda imagen debe estar nombrada (el propio archivo de la imagen) de forma descriptiva y conteniendo palabras clave en la medida de lo posible.
Además, tendrá un título y una descripción. De nuevo los gestores de contenidos nos facilitarán la tarea, pero en caso de ser un desarrollo de otro tipo, se deben incluir todas estas etiquetas y características también.
Es necesario saber que los buscadores tienen en cuenta el tiempo de vida del dominio, como un factor más de optimización. Pero lo que es realmente relevante es que el nombre del dominio contenga alguna de las palabras más importantes.
Al igual que el nombre del dominio, la url completa de cada una de las páginas debe ser característica y contener palabras clave. Tanto las páginas estáticas como las páginas dinámicas, como las correspondientes a resultados de búsqueda, deben generar urls amigables y que contengan palabras clave, lejos de las indescifrables urls que contienen códigos con los criterios de búsqueda e identificadores de las bases de datos.
Una vez desarrollado el contenido, teniendo en cuenta todo lo expuesto, la actualización del contenido es otro factor muy relevante en el posicionamiento. Una página viva y actualizada es más valorada por los buscadores.
  • Desarrollo técnico

Los aspectos técnicos como las tecnologías desarrolladas, las versiones, la utilización de CSS HTML5, etc son tenidas en cuenta en la valoración que hacen los buscadores de las páginas dentro de sus criterios de posicionamiento. Además, aspectos como el tiempo de descarga de la página, también se tiene en cuenta.
Hasta la forma en la que los usuarios interaccionan con la página puede dar a los buscadores información de la relevancia de una página:

- El tiempo de duración de las visitas de cada página
- El número de visitas de cada página


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